FORMACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Si tu actividad laboral tuviese relación con el tratamiento y manipulación de productos de alimentación en una o varias de sus fases (fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, venta, abastecimiento, servicio, etc.), habrás de recibir formación en Higiene y Seguridad Alimenticia. Se trata de un cursillo obligatorio si te dedicas a trabajar como camarero, cocinero, dependiente de comercio, repartidor, reponedor, mozo de almacen, azafata, como personal empleado en fabricación y envasado de alimentos, escuelas infantiles, comedores colectivos, recidencias de la 3 edad, etc.

COCKTELERIA

Durante todo el año lanzamos cursos de coctelería adaptados para los distintos niveles de formación necesaria. Realizamos cursos intensivos para poder adaptarnos a las necesidades de cada alumno o local.

Disponemos de cursos en coctelería pueden ser básicos, avanzados y superiores capaces de cubrir todas las necesidades del mercado actual. Bajo petición de un grupo creamos el curso solicitado para dar respuestas individuales.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Qué riesgos puede encontrar un camarero en su puesto de trabajo? Conoce las principales medidas de seguridad y prevención para conseguir un entorno laboral seguro en el sector de la hostelería.

Aunque sabemos qué tipo de actividades desempeña un profesional de la hostelería, probablemente no nos hacemos una idea de la cantidad de riesgos laborales que puede encontrar en su puesto de trabajo.

Vamos a repasar qué factores de riesgo existen en el día a día del personal hostelero y cuáles son las medidas de prevención que debemos aplicar.

CONTROL DE HORAS

El registro de la jornada laboral entró en vigor ayer y desde entonces todas las empresas están obligadas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleados para controlar posibles excesos de jornada y, en su caso, éstas sean compensadas. Este registro debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de cada empleado por el mecanismo que cada empresa acuerde con los representantes de los trabajadores o en su defecto, el que decida el empresario, y que puede ser desde manual hasta biométrico.

El Ministerio de Trabajo ha aclarado que el modelo de registro deberá ofrecer fiabilidad y acreditar que no es manipulable y que en él tendrán que constar, cuando estén reguladas en la empresa, las pausas y descansos de los trabajadores para que no computen como tiempo efectivo de trabajo en el registro horario.

¿QUIERES SABER LO QUE PODEMOS HACER POR TI?

Si quieres saber qué podemos hacer por tu negocio y qué puedes mejorar, HABLEMOS

Menú
× CHAT